lunes, 29 de diciembre de 2014

Anejos de Cuadernos de Ilustración y Romanticismo. Primer número. Call for Papers.

Estimados/as colegas: 

Cuadernos de Ilustración y Romanticismo. Revista digital del Grupo de Estudios del Siglo XVIII acaba de publicar el primer volumen de su nueva colección, "Anejos de CIR" en el portal de revistas de la Universidad de Cádiz: http://revistas.uca.es/index.php/cir. Esta colección paralela a los números misceláneos anuales publicará sin periodicidad fija pequeñas monografías o ediciones críticas sobre las temáticas habituales de la revista, sometidas a revisión por pares. El Anejo nº 1, correspondiente a 2014, inaugura la colección con un estudio sobre un periódico gaditano de comienzos del XIX, el Correo de las Damas, cuyos contenidos dedicados al público femenino se vacían y analizan detenidamente. En el siguiente enlace puede acceder:

http://revistas.uca.es/index.php/cir/issue/view/136 

Aprovechamos la ocasión para recordar el tema de la sección monográfica del próximo número 21 (2015), sobre LA CARTA: PRÁCTICAS PRIVADAS Y DISCURSOS LITERARIOS EPISTOLARES, que coordina Marieta Cantos Casenave (marieta.cantos@uca.es) y que está abierto a la recepción de propuestas abiertas hasta finales de febrero de 2015:

http://revistas.uca.es/index.php/cir/about/editorialPolicies#custom0 

Este número constará, además de este monográfico, con artículos de tema variado en la sección "Miscelánea", los dedicados al contexto de las Cortes de Cádiz y la Guerra de la Independencia en la sección "La era de 1812", la sección de "Notas" (artículos de pequeña extensión y particular interés informativo, sin revisión por pares), la sección de "Ediciones y traducciones" y "Reseñas" de novedades bibliográficas. Los interesados en presentar artículos para cualquiera de estas secciones pueden hacerlo a través de la web de la revista, dándose de alta como autores si no lo están ya: http://revistas.uca.es/index.php/cir/user/register, y siguiendo a continuación las instrucciones para realizar nuevos envíos. 

Gracias por mantener el interés en nuestro trabajo. 

Fernando Durán López 

http://fernandoduranlopez.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario