miércoles, 20 de abril de 2016

[Nueva tesis doctoral] Beatriz LARA GONZÁLEZ. La Real Compañía de Impresores y Libreros de Madrid: siglo XVIII y siglo XIX (2015)

Manuel TRINCADO. Compendio histórico, geográfico y genealogico de los soberanos de la Europa : descripción de sus cortes, Religion y... Madrid: En la Oficina de Don Antonio Sanz, 1766. A costa de la Real Compañía de Impresores, y Mercaderes de Libros del Reino [Biblioteca Digital de Castilla y León]
Beatriz LARA GONZÁLEZ. La Real Compañía de Impresores y Libreros de Madrid: siglo XVIII y siglo XIX. Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Filología, Departamento de Filología Española IV, leída el 01-06-2015. 


DIRECTORES: Yolanda Clemente San Román y Fermín de los Reyes Gómez. 

RESUMEN: A mediados del siglo XVIII las situaciones sociopolíticas y económicas facilitaron la formación de una agrupación gremial de impresores y libreros en la ciudad de Madrid para poder acometer la edición de obras de gran difusión como eran los libros de Nuevo Rezado. A lo largo del recorrido de esta Compañía, fue creciendo y aumentando el número de sus integrantes y de su producción. Esta evolución precisó a mediados del siglo XIX una reorganización de la Compañía y una creación de un nuevo reglamento que daría pie a otra fase dentro de la misma. 

PALABRAS CLAVE: Libros, Historia 

KEYWORDS: Books, History

No hay comentarios:

Publicar un comentario