miércoles, 4 de mayo de 2016

[Nuevo paper] Rafael E. ACEVEDO. Hombres de letras en la provincia. Producción y comercio de libros en la República de Colombia, 1821-1874 (2016)

Rafael E. ACEVEDO: Hombres de letras en la provincia. Producción y comercio de libros en la República de Colombia, 1821-1874. En Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura, 43/1 (2016), 93-133.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESUMEN: Este artículo es resultado de la investigación “Las letras de la provincia en la República. Educación, escuelas y libros de la patria en las provincias de la Costa Atlántica colombiana 1821-1886”. Tesis Doctoral en Historia (que próximamente será publicada) realizada con el apoyo de la Universidad de los Andes y el Departamento Administrativo de Ciencia y Tecnología —Colciencias—, bajo la dirección del profesor Renán Silva, a quien agradezco sus valiosas orientaciones, al igual que a las instituciones mencionadas. Los argumentos y textos que se incorporan aquí constituyen una versión parcial, simplifiada y modifiada del capítulo V de la investigación referenciada.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario